ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA ZARZUELA  FEDERICO ROMERO (ACAZ)

LA SOLANA

 

 INICIO LA SOLANA Y LA ZARZUELA A.C.A.Z. Y COMPAÑÍA LÍRICA CARTELES SEMANAS DE LA ZARZUELA
JORNADAS ESCOLARES PREGONEROS Y PREMIADOS LIBROS ENLACES CONTACTA

 

 

 

 

ACAZ Y COMPAÑÍA LÍRICA

 

 

            La Villa de la Zarzuela cuenta con una Asociación Cultural, cuyos directivos actuales han sido los organizadores de estas citas culturales con la Lírica desde el año 1984. La Asociación tiene un carácter benéfico-cultural y fue fundada en su día por los promotores de la Semana de la Zarzuela.

            La semilla de esta Asociación comenzó a germinar en el año 1984 con motivo de la I Semana Regional de la Zarzuela, cuando un grupo de solaneros sentó las bases de la organización. Desde esta fecha se tomó el acuerdo de que un grupo de solaneros interpretaran varios fragmentos de la zarzuela “La Rosa del Azafrán”, obra por excelencia manchega y genuinamente solanera.

            En la siguiente Semana de la Zarzuela, este grupo continuó con sus labores organizativas. La parte artística mejora su calidad con un nuevo recital. Una brillante Antología de la Zarzuela consolida definitivamente a este grupo artístico en la III Semana de la Zarzuela, en la que obtuvo un resonante éxito

            Un día de San José del año 1988, por fin, se alcanza el gran anhelo compartido por todos, la representación de la Zarzuela “La Rosa del Azafrán”. Una escenificación brillantísima que causa asombro a propios y extraños en la V Semana Regional de la Zarzuela. Entre el público hubo dos espectadoras de excepción, Maruja y Pilar, hijas de Federico Romero, autor de la zarzuela, que también se emocionaron cuando saludaron a cada uno de los protagonistas.

            En el repertorio de la compañía lírica, que ahora recibe el nombre del “Maestro Andrés Uriel”, añorado director musical de La Solana, destacan además de la mencionada obra “La Rosa del Azafrán”, “La Parranda”, “Los Gavilanes”, “Luisa Fernanda”, “El Huésped del Sevillano” y  “La Verbena de la Paloma”.

            Hasta la XVI Semana, la dirección musical estuvo a cargo del citado maestro Andrés Uriel Vinuesa y la dirección artística, hasta el día de hoy por Luis Romero de Ávila.

 

 
 

 
     

Ir a página anterior

 

Responsable del contenido de esta pagina: A.C.A.Z..

Diseño Web: Deogracias Maroto Fernández